miércoles, 26 de noviembre de 2008

Emisiones de CO2


Si solo 30 personas dejaran su auto para ir a trabajar, y en su defecto utilizaran el trasporte publico, se ahorrarían al año casi 5.000 litros de combustible. Y si esto se hiciese en cada una de las 54 ciudades de más de 100.000 habitantes que existen en España por ejemplo el ahorro sería de más de 250.000 litros de combustible. D e esta forma se evitarían la emisión a la atmósfera de más de 600 toneladas de CO2. Una cifra que da que pensar.

Fuente: Waece.org

Pequeños detalles sin importancia del Reciclaje.


Reciclar tan solo una botella de cristal equivale a una bombilla encendida durante 4 horas, o lo que es lo mismo, tres horas de televisión. Con cinco botellas de plástico se puede hacer una bufanda. Nada más con reciclar tetrabirks, latas, etc., se pueden hacer materiales duros, como por ejemplo mobiliario de oficina. Con el metano que desprenden los productos de desecho que se reciclan, se puede suministras energía a 2000 viviendas. Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer con sencillos gestos de reciclado al día.

Fuente: Siempre al día.

martes, 18 de noviembre de 2008

Origen de los nombres de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo



Una de las cosas más difíciles aunque usted no lo crea al momento de crear un producto o servicio es elegir su nombre. A continuación esta una breve historia de cómo se eligieron los nombres de algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo...



Blackberry: La empresa canadiense Research in Motion acudió a una consultora para ponerle nombre a su revolucionaria BlackBerry. Querían huir del término 'correo electrónico' porque según algunos estudios puede elevar la presión arterial, y se centraron en nombres que evocaran diversión y dieran sensación de paz. Alguien dijo que los botones del aparato parecían semillas, y se barajaron diferentes nombres de vegetales. Al final se decidieron por las moras.



Firefox: El proceso de elección del nombre del navegador de la Fundación Mozilla muestra lo complicado que es dar con una denominación para un producto sin chocar con los derechos de otras empresas. Firefox se iba a llamar Fénix, en alusión a su resurrección tras la 'muerte' de Netscape Navigator, del que es heredero. Problemas con una empresa llamada Phoenix Technologies provocaron un cambio a Firebird, pero había ya otro problema de software libre con ese nombre. Finalmente se eligió Firefox (Zorro de Fuego) "porque es fácil de recordar, suena bien, es único y nos gusta", dicen desde Mozilla. Es cierto!!!



Wikipedia: El nombre, es heredado de una empresa que se llamaba así, y que fue adquirida por Google en 2005. Wikipedia, por su parte, es una mezcla de los términos 'enciclopedia' y wiki, que quiere decir rápido en hawaiano y es la palabra que denomina a las herramientas que permiten crear sitios web de forma colaborativa y abierta.

Google: Originalmente, el buscador creado por Sergey Brin y Larry Page se llamaba BackRub, porque se dedicaba a mirar los enlaces entrantes de cada página (backlinks). Después decidieron cambiarlo y le pidieron ayuda a un amigo, que sugirió googlplex, el término matemático que hace referencia a una cifra, un uno seguido de cien ceros. Fueron a buscar en Internet si el dominio estaba disponible, pero escribieron mal la palabra. Pusieron Google, estaba libre y decidieron quedárselo.



Yahoo: Jerry Yang y David Filo crearon un directorio de páginas web en los primeros tiempos de Internet y lo llamaron Jerrys Guide to the World Wide Web. Poco después le cambiaron la denominación a Yahoo, acrónimo de Yet Another Hierarchical Officious Oracle, que quiere decir Otro Oráculo Oficial Jerárquico Más.



eBay: El sitio de subastas más conocido de Internet se llamaba originalmente AuctionWeb. Pero su creador, Pierre Omidyar, tenía un sitio de internet registrado a nombre de otra de sus empresas, Echo Bay technology Group. Como echobay estaba ya registrado, Omidyar se quedó con eBay, que utilizó en septiembre de 1997 para su sitio de comercio electrónico.




Facebook: Facebook, por su parte, debe su nombre a los libros que algunas universidades e institutos de EE UU entregan a sus nuevos alumnos a principios de curso, y que incluyen las fotografías de todos los que se han inscrito para el nuevo curso, de forma que puedan ponerle cara a sus compañeros.

Extraido: Tecnology.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

domingo, 16 de noviembre de 2008

Alcatel-Lucent recicla 1000 toneladas de plomo.


La Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) destacó hoy el trabajo llevado a cabo por Alcatel-Lucent en materia de reciclaje de componentes químicos ya que, en los últimos tres años, ha reciclado cerca de 900 toneladas de plomo procedentes de sus baterías de plomo y ácido.

Alcatel, que colabora con el programa medioambiental NPEP, auspiciado por la EPA, cuenta con una política de mantenimiento, instalación, retirada, transporte y reciclado de baterías en Estados Unidos, para asegurar el correcto tratamiento de las baterías.

De este modo, la compañía previene el daño potencial de sus componentes químicos, evitando que lleguen a las aguas residuales. Según el director de servicios y salud medioambiental corporativa de Alcatel-Lucent, Barry Dambach, "la responsabilidad social corporativa es uno de los principales valores corporativos" de la compañía y "dar los pasos necesarios para proteger el medio ambiente es un componente crítico de esta obligación".

"En nuestro programa de reciclado de baterías hemos trabajado con nuestros clientes, los principales proveedores de servicios de comunicaciones en todo el país, para asegurar que el plomo que necesitan esté gestionado de un modo que proteja y preserve nuestro medio ambiente", añadió.

Por otro lado, Alcatel-Lucent ha desarrollado diversas estrategias para reducir el impacto medioambiental de sus productos y operaciones. En este sentido, la compañía forma parte de la iniciativa 'Caring for Climate' del Global Compact.

Fuente: Alcatel-Lucent Tecnologies

Para redes de empresas



USRobotics comercializa la gama de conmutadores Courier Smart Switches para redes de empresas. Están diseñados para ofrecer compatibilidad con la norma Virtual LAN (VLAN), especialmente para soluciones de redes inalámbricas.

La gama consta de tres conmutadores Gigabit con 16, 24 y 48 puertos, además de un conmutador Power over Ethernet (PoE) con 24 puertos, velocidad de 10/100 y dos puertos Gigabit Adicionales. Todos permiten utilizar de una forma sencilla VLAN en todas las redes de cable e inalámbricas, además de ser eficientes en el transporte de varias VLAN es una misma red.

Asimismo, los conmutadores pueden acceder a recursos comunes a una velocidad de hasta 4 Gbps.

El PoE Courier Smart Swith cuenta con alimentación CC para hasta 24 dispositivos Ethernet. El conmutador es una buena opción para conectar dispositivos compatibles con la norma 802.3af a redes sin añadir nuevas tomas eléctricas.

Fuente: USROBOTICS

sábado, 15 de noviembre de 2008

Ordenadores de Bolsillo


Dirigidos a profesionales, los ordenadores de bolsillo de HP tienen como objetivo ofrecer alta movilidad a sus usuarios. El modelo HP iPaq 614 Business Navigator es uno de los mas completos con opciones de voz, correo electrónico y GPS, permitiendo la máxima conectividad para estar en contacto con su trabajo desde cualquier lugar del mundo. También dispone de cámara digital de 3 mega píxeles y emplea HSDPA.

HP iPaq 214 Enterprise Handheld es un tradicional ordenador de bolsillo con un a pantalla de 4".

Ambos cuentan con 128 de memoria SDRAM de serie, y emplean las tecnologías inalámbricas WiFi 802.11 b/g y Bluetooht 2.0 Los dos también disponen de un mini puerto USB.


Fuente: HP

Covette ZR1 un animal de clase mundial


Este es el mejor corvette de la historia. El Auto deportivo más representativo de Chevrolet siempre ha sido increíblemente satisfactorio de conducir. Pero el ZR1 es diferente. El V8 de 6.2 litros y 638 HP, presurizado por un súper cargador Eaton, es un animal. El ZR1 tiene un troqué 604 libras-pie. Y esa fuerza se siente desde las mínimas revoluciones. Olvídate de cambiar marcha, porque casi no hay necesidad de ello. El tremendo par motor permitió a los ingenieros aumentar la relación de la primera marcha lo suficiente para alcanzar 96km/h, lo cual ocurre en poco más de tres segundos. ¿Velocidad máxima? esta limitada a 330km/h. Los amortiguadores magnéticos, controlados por computadora, trabajan brillantemente. Tiempos de vuelta grandiosos. Además, no muchos autos de esta clase tienen rendimiento de 8.4 kpl.

Fuente: General Motors

martes, 11 de noviembre de 2008

Viaje al centro del Sol


Durante siglos, los astrónomos han estudiado el Sol desde lejos, pero el momento de explorarlo de cerca ha llegado.

Para el año 2015, la NASA enviara al astro rey la misión Solar Probe+ (Solar Probe Plus), una nave espacial resistente al calor, diseñada para sumergirse a gran profundidad en la atmósfera del Sol, donde tomara muestras de manera directa del viento solar y del magnetismo.

El lanzamiento esta programado para dentro de siente años y se espera que concluya siete años después, en 2022.

Actualmente la sonda se encuentra en una etapa temprana de diseño.

En su máximo acercamiento, la Solar Probe+ estará a siete millones de kilómetros o nueve radios solares de distancia del Sol. Allí, el escudo de protección contra el calor hecho de un compuesto de carbono deberá soportar temperaturas superiores a 1,400 grados centígrados y sobrevivir a estallidos de radiación jamás experimentados por ninguna otra sonda espacial.

Fuente: NASA