sábado, 23 de febrero de 2008

Transformer de Guerra



Cuando el fabricante de robots Foster Miller ató una ametralladora a un trío de autómatas que eliminaban bombas y los envió a Irak y Afganistán en 2007, la compañía creo los primeros robots con armas para ser desplegados en una zona de guerra. Sin embargo, ninguno de ellos ha disparado de hecho, un solo tiro en combate.

"Los robots transformados en armas representan una nueva tecnología que se halla por el momento en las etapas de desarrollo"

Eso podría cambiar ahora que foster Miller está listo para embarcar el Sistema Robotizo Modular Armado Avanzado (MAARS), un robot con armas habilidades similares a las de un transformer.

"Puede ser cambiado de una misión programada a otra con una orden breve".

Los operadores pueden alterar los movimientos de la maquina, el sistema de manejo, su arsenal e incluso sus dimensiones. Una cosa que no cambiara es quien decide jalar el gatillo. MAARS no tiene conciencia de si mismo: un soldado comanda al autómata por medio de un control remoto equipado con mapa y video.


Características:

Armado (o de apoyo):
Una ametralladora M24OB puede ser intercambiada, como una punta de taladro, por un arma manipuladora para eliminar bombas.

Todo terreno:
Las orugas como la de los tanques que trepan obstáculos o escalones pueden ser sustituidos por ruedas permitiendo al robot alcanzar más de 11km/h.

Correa Larga:
Un controlador guía al MAARS a mas de un kilómetro de distancia; si la recepción es débil, el robot se apaga para evitar accidentes.


Fuente: P.M.

No hay comentarios: