domingo, 8 de junio de 2008

WiFi volvera obsoleto al Bluetooth


El Bluetooth es una de las tecnologías más usadas para comunicación entre distancias cortas, como por ejemplo entre dispositivos manos-libres y teléfonos móviles.


Según la compañía Ozmo Devices, las ventajas de WiFi contra Bluetooth son numerosas: "Uno evita instalar una unidad extra en el PC. WiFi está preinstalada en la mayoría de los productos", comentó David Timm, presidente de Ozmo Devices, a la publicación San Francisco Chronicle.

Timm indica que la ventaja de WiFi no sólo radica en su nivel de propagación, sino también en su velocidad de transmisión. Según el ejecutivo, Ozmo Devices trabaja con velocidades de hasta 9 Mbps, es decir, tres veces más que Bluetooth.

Entre otras cosas, Ozmo tiene un acuerdo con Intel, que en el plazo de un año comenzará a incorporar la tecnología Ozmo en laptops basados en Centrino. Según analista de IDC, Ozmo Devices podría convertirse en un formidable competidor de Bluetooth.

"No podemos descartar que Ozmo Devices crecerá fuertemente", comentó Ajit Deostali, analista de IDC, a San Francisco Chronicle. "WiFi es una tecnología probada que continuará creciendo. Con todo, Deostali precisó que Bluetooth no desaparecerá de la noche a la mañana.

Extraido: Diario TI.

No hay comentarios: