martes, 2 de diciembre de 2008

Flipper Doppler



Desde septiembre comenzó a operar la torre meteorológica Bihai Minghu (Mar azul y Perla Brillante), la más alta de China. Con poco menos de 95 metros, no es su magnificencia lo que la hace trascendente, sino la singular estructura a su alrededor, con forma de delfín, la cual no mejora su eficiencia ni nada por el estilo, aunque si crees en el feng shui, este mamífero marino es símbolo del conocimiento. Además, temáticamente hace el radar doppler alojado en la esfera superior se vea atractivo y no como una extraña bola en medio del terreno.

La torre tiene 18 pisos mas dos sótanos, y además de su función científica, se usa como mirador y como promotora de la educación.

Una torre de ese tipo ayuda a mejorar la predicción de tormentas, lluvias y ventiscas, gracias a qeçue mide la velocidad del viento y la presión atmosférica, entre otras cosas. Quizás se construyo con la idea de convertirla en atractivo turístico, o como homenaje al delfín de río ya extinto en el yangtze, aunque parece la versión china de la marmota que predice la duración del invierno en EE.UU.

Costo de construcción
: 34 millones de yenes (cerca de 5 mmd)
Peso del acero estructural: 235 toneladas.
Altura: 94.94 metros

Fuente: P.M.

No hay comentarios: