miércoles, 18 de marzo de 2009
iPod shuffle renovado
La renovada versión del popular reproductor de Apple, incorpora una tecnología que le da la capacidad de que el dispositivo hable y pueda decir al usuario el titulo de las canciones o la lista de reproducción que desea escuchar.
Con una capacidad de almacenamiento de 4GB para almacenar hasta 1.000 canciones, el nuevo iPod Shuffle vuelve a anotarse entre los reproductores más pequeños y poderosos.
Para crear el reproductor musical más pequeño del mundo, se han desplazado los botones del iPod shuffle al cable del auricular. Esto permite reducir radicalmente el tamaño del nuevo iPod shuffle, pero no sólo es una cuestión de talla: con los mandos situados en un lugar al que se puede acceder rápidamente, también resulta mucho más fácil de usar.
Quizás una de las características físicas más sorpresivas sea la desaparición de la click wheel, lo cual hace que no parezca un iPod. Los controles ahora pasaron al cable del auricular, permitiendo a Apple achicar el tamaño del nuevo iPod Shuffle.
“Ahora que el botón central está estratégicamente situado en este lugar más cómodo, puedes explorar tu música sin apartar la vista de lo que estés haciendo”, dice la compañía en el sitio oficial del producto.
Fuera de la estética y sin mencionar la desaparición de los colores del Shuffle de segunda generación -que aún seguirán en venta-, una característica sorprendente es la llamada VoiceOver.
“Cuando estés escuchando una canción y quieras saber su título o intérprete, con sólo pulsar un botón, VoiceOver te lo dice en español a la vez que el volumen de la música se atenúa. Incluso anuncia los nombres de tus listas de reproducción y, cuando te queda poca batería, VoiceOver también te avisa”, indica la empresa sobre esta función ya presente en algunos celulares.
Su precio es de us$79 en los EEUU.
Fuente: Apple
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario