miércoles, 21 de octubre de 2009

Vstone Robovie-PC

 

La robotica con el tiempo a ido innovando y haciendo grandes avances en el desarollo de robots, no es nada nuevo saber de robots controlados via PC. Pero si es novedoso saber de robots que lleven el PC a bordo y es mas llamativo e interesante.  El Vstone Robovie-PC es un ejemplo de este último caso.

Una plataforma de ultraportátil es ideal para ello, pues ofrece la potencia suficiente para una tarea de este tipo, pero un tamaño compacto y un consumo reducido de energía. Dentro de este robot hay un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, conectividad Wi-Fi, puerto USB,...

Podemos instalarle, por tanto, cualquier sistema operativo, tanto Windows como Linux, desde los que podremos controlar sus veinte grados de libertad, recibiendo las señales de los distintos acelerómetros y giroscopios que incluye.

Y como es de saberse la tecnologia en estos tipos de dispositivos es cara pues el precio del Vstone Robovie-PC es de algo más de 3000 euros, algo que lo pone solo al alcance de unos pocos privilegiados a los que les guste trastear con este tipo de dispositivos.

Fuente: Vstone

No hay comentarios: