miércoles, 29 de diciembre de 2010

Eficiencia de Turbinas Eólicas por Optima Separacion

 

En los últimos años en todo el mundo los parques Eólicos han crecido considerablemente generando grandes cantidades de electricidad mediante la fuerza del viento. La instalación de cientos de turbinas eólicas en una misma zona demanda ocupar terrenos cercanos y necesitaran nuevas herramientas que equilibren costos y eficiencia para proporcionar la mayor cantidad posible de energía por cada inversión.

Charles Meneveau, estudioso de la dinámica de los fluidos en la Universidad Johns Hopkins, y su colaborador Johan Meyers, de la Universidad de Leuven, en Bélgica, han desarrollado un modelo para calcular el espacio óptimo entre turbinas para así poder sacar el mayor rendimiento a los inmensos parques eólicos del futuro.

La distancia óptima entre turbinas eólicas individuales es un poco mayor que la empleada en la actualidad, según Meneveau y Meyers.
Las aspas de una turbina distorsionan el viento, creando remolinos de turbulencias que pueden afectar a otras turbinas eólicas hasta distancias bastante grandes.

La mayoría de los estudios anteriores han sido realizados usando modelos digitales para calcular el efecto de una turbina individual sobre otra.

Empleando simulaciones computacionales a gran escala, y experimentos a pequeña escala en túneles de viento, el modelo de Meneveau considera los efectos acumulativos de centenares o miles de turbinas interactuando con la atmósfera.

Empleando como ejemplo máquinas de 5 megavatios y algunas estimaciones económicas razonables, Meneveau ha calculado que el espacio óptimo entre las turbinas debe ser aproximadamente 15 veces el diámetro del rotor en lugar de la separación actualmente aceptada de 7 veces el diámetro del rotor.

Fuente: Scitech News

1 comentario:

llq dijo...

Possibly the most amazing blog that I read all year off the shoulder wedding dresses?!