sábado, 19 de julio de 2008

Autos Microelectricos Enchufables

El furor por los autos eléctricos parece estar enfocado en los híbridos enchufables estos días. A excepción del Tesla, los autos 100% eléctricos parecen ser cosa del pasado, pero en el Auto Show de Nueva York, tres compañías automotrices mostraron vehículos eléctricos eficientes y pequeños.

Ninguno a sido anunciado como el modelo de producción, pero podrían ser el transporte urbano perfecto. Entonces, ¿que hay de malo? La seguridad. Estos pequeños autos no pasan las pruebas de impacto lateral de EU.




Nissan Cube

La siguiente generación del Cube llegara a EU. Pero este modelo con batería de iones de litio es solo un concepto. Las pruebas de flotilla empezaran en el 2010 y su producción dará inicio en 2012.




Mitsu i MIEV

Se parece al Mitsubishi i de tres cilindros y 600 cm3 que se vende en Japón, aunque este incorpora un motor eléctrico de 47 kW y una batería de 330 voltios. Recorre 128 kilómetros con una carga. Su velocidad máxima es de 135 Km./h.


Subaru R1e

Este auto ya esta en pruebas de flotilla en Japón. Tiene una autonomía de 80 kilómetros y carga 80% de su batería de li-ion en 15 minutos. Subaru tendrá una prueba de flotilla en Nueva York este verano.

Fuente: P.M.

No hay comentarios: