jueves, 8 de enero de 2009

Motorola W233 -- El Móvil Ecologico


El fabricante estadounidense Motorola ha presentado esta semana su primer teléfono creado con botellas de plástico recicladas, esperando atraer con él la atención del consumidor preocupado con asuntos medioambientales.

W233 Renew será comercializado en EE UU por la operadora T-Mobile
Según Motorola, se trata de un móvil que, además de utilizar materiales reciclados en su carcasa de plástico, es el primer móvil "neutral" respecto a las emisiones de CO2.

La compañía ha llegado a un acuerdo con Carbonfund.org por el que compensa las emisiones que se llevan a cabo en la fabricación, distribución y funcionamiento del terminal, invirtiendo en la investigación de energías renovables y reforestación.

Además, el empaquetamiento del terminal ha reducido su tamaño un 22%, todo el papel presente en la caja es reciclado, y se incluye en ella un sobre que permite enviar al fabricante el móvil anterior para que sea retirado sin coste alguno.

Además del W233, Motorola presenta esta semana en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas el A3100, un dispositivo táctil que permite acceder a redes móviles de alta velocidad y a puntos de acceso WiFi.

Fuente 20.minutos.es

No hay comentarios: