martes, 14 de abril de 2009

Jardinero Robotico



Un grupo de Estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts crearon un grupo de robots que puedes hacer tareas de agricultura tales como regar, cosechar y polinizar plantas de tomates.

A un cos­to de 3.000 dó­la­res la uni­dad, los ro­bots, co­nec­ta­dos a las plan­tas, se des­pla­zan a tra­vés de un jar­dín so­bre una ba­se si­mi­lar a una as­pi­ra­do­ra. Cuan­do las plan­tas dan se­ña­les de que es­tán se­dien­tas, los ro­bots pue­den ro­ciar­las con una bom­ba de agua. Cuan­do los to­ma­tes es­tán ma­du­ros, las má­qui­nas usan sus bra­zos pa­ra arran­car la fru­ta.


En el pri­mer tri­mes­tre de 2008, Da­nie­la Rus, pro­fe­so­ra del La­bo­ra­to­rio de Distribución Ro­bó­ti­ca en el ins­ti­tu­to, co­men­zó un cur­so de dos par­tes. En el pri­mer semestre, los es­tu­dian­tes apren­die­ron a crear y a usar ro­bots. En el úl­ti­mo tri­mes­tre del año, los es­tu­dian­tes es­tu­vie­ron en con­di­cio­nes de li­diar con pro­ble­mas rea­les ayudados por ro­bots. Rus y su ayu­dan­te, Ni­ko­laus Co­rrell, pi­die­ron a los es­tu­dian­tes que crea­ran "un jar­dín ro­bot dis­tri­bui­do" pa­ra el fi­nal del se­mes­tre.


Los 12 es­tu­dian­tes se di­vi­die­ron en dos gru­pos. Un gru­po creó un bra­zo me­cá­ni­co para re­co­ger los to­ma­tes. El otro perfeccionó la red de información con las plantas.

Fuente: MIT

No hay comentarios: