jueves, 27 de agosto de 2009

NASA propone a Rusia expedicion tripulada a marte.


La NASA estadounidense propuso a Rusia emprender una expedición tripulada conjunta a Marte aprovechando la experiencia acumulada en la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Un vuelo pilotado a Marte debe estar a cargo de una tripulación internacional, con empleo de los logros científicos alcanzados en el marco del proyecto de la EEI", declaró el representante de la NASA en Rusia, Mark Bowman, citado por la agencia oficial RIA-Nóvostim, informó Efe.

Bowman indicó que tal expedición conjunta estaría dirigida por la NASA y su homóloga rusa, Roscosmos, pero contaría además con una más activa participación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de otros países que colaboran en el proyecto multilateral de la EEI.

"Estoy convencido de que la tripulación debe estar integrada por representantes de muchos países", dijo Bowman, quien insistió en que un viaje a Marte, que la NASA cree imposible antes de 2035, requiere unir los esfuerzos de numerosos estados para coronarse con éxito.

Al tiempo, el representante de la NASA subrayó que, antes de emprender un periplo al Planeta Rojo, es preciso completar el proyecto de la EEI y efectuar nuevos vuelos tripulados a la Luna, para acumular más experiencia y material científico y técnico.

Hasta ahora, Rusia planeaba efectuar por su cuenta vuelos a Marte, con el objetivo de enviar naves automáticas en 2015 y tripuladas varios años más tarde, aunque la crisis mundial parece aplazar estos proyectos.

Sin embargo, directivos de Roscosmos admiten últimamente que un país no puede afrontar a solas el ambicioso proyecto de un vuelo interplanetario, que requiere aunar experiencia, tecnologías y finanzas de muchos estados.


Rusia, que posee la mejor experiencia de vuelos tripulados de larga duración, ya realiza junto con la ESA simulacros de viajes a Marte para poner a prueba la compatibilidad psicológica y tolerancia de los expedicionarios en condiciones de tan largo aislamiento.

Hace una semana, Roscosmos y la ESA firmaron un acuerdo para emplear los centros europeos de seguimiento para dirigir la nave automática "Fobos-Grunt", que Rusia lanzará hacia Marte en octubre para instalar una estación automática en su satélite Fobos y traer a la Tierra pruebas de su terreno.

Por su parte, Bowman recordó que la NASA ha aprobado su programa "Exploration", que prevé completar para 2015 los vuelos de sus transbordadores hacia la EEI, lanzar ese mismo año una nueva nave tripulada Orion y efectuar en 2020 otro periplo a la Luna, con participación de otros países y organismos en esos proyectos.

En otra prueba de su disposición de juntar esfuerzos en la conquista del cosmos, dirigentes de la NASA declararon hace poco que recibirían de buena gana y estudiarían con toda seriedad una eventual propuesta rusa de emprender juntos un desembarco de astronautas en la Luna.

Extraido: El universal

miércoles, 26 de agosto de 2009

Kingston DataTraveler 200



Las ultimas memorias USB equipadas con cientos de gigas de espacio, para aquellos que les gusta ver películas y llevarlas con ellos, o los que almacenan mucha información, o los que dan soporte y hacen reparaciones informáticas y deben tener a la manos todo el software necesario o simplemente tener espacio para todos los gustos de almacenamiento.

La nueva DataTraveler 200 de Kingston cumple con todo esos gustos. Kingston ofrece unos 128GB de almacenamiento. Con algunas características adicionales como protección de contraseñas, compatibilidad con Windows ReadyBoost y una resistente cobertura con resistencia a golpes. El precio de este pequeño gigante es de 546 dolares, aunque es posible adquirir algo mas barato como la USB de 32GB por 120 dolares, o las de 64GB por 213 dolares.

Fuente: kingston Technology Company

domingo, 23 de agosto de 2009

AVG Antivirus Free 8.5



El AVG Antivirus unos de los antivirus más populares ha lanzado su versión gratuita 8.5
Que ya se encuentra disponible. Vamos a destacar su sencilla interfaz gráfica, muy práctica a la hora de configurar y ver el funcionamiento del mismo, aunque tiene menos funciones disponibles en comparación con la versión de pago.

Para agilizar las tareas de configuración, es posible contemplar de una sola vez todos los módulos activos. Y cabe destacar que es uno de los puntos más flojos, ya que no se podrá desactivar ningún modulo si se desea, sino que estarán todos activados por defecto.

En los módulos se han añadido tecnologías de antivirus (monitoreo de los ficheros manejados por el SO en tiempo real, análisis bajo demanda y programado), tecnologías antispyware y tres plug-ins muy interesantes. El Link Scanner que provee protección en las búsquedas automáticas y protección en la navegación de forma manual. El segundo que es un analizador de correo electrónico valido para gestores como Microsoft Outlook, entre otros y el tercer plug-ing para Microsoft Office 2000/XP/2003 y 2007.

El usuario podrá tener actualización programables gratuitas y funcionalidades básicas que cubren las necesidades de un usuario común. Los módulos de Firewall, detección y eliminación de rootkits, phishing o antispam no están incluidos.


Fuente: AVG Free Antivirus

viernes, 21 de agosto de 2009

La frontera entre la atmósfera y el espacio.



¿En donde termina la atmósfera de la Tierra y comienza el espacio? Eso dependerían de a quien se le pregunte, varias definiciones han peleado la respuesta. En 1961, Alan Shepard alcanzo una altitud de 186 kilómetros para convertirse en el primer estadounidense en llegar al espacio; la Space Ship One gano el premio Ansari X en el 2004 después de rozar los 100 kilómetros.

Pero científicos de la Universidad Calgary, en Canadá, alegan que una nueva tecnología les ha permitido establecer con exactitud la frontera: Esta ubicada a 118 kilómetros por encima de la superficie de la tierra.

Ahí es donde vientos atmosféricos, relativamente suaves, comienzan a darle camino a corrientes de partículas espaciales parecidas a un remolino, que quizá excedan los 965 kilómetros por hora. La información proviene del instrumento llamado Supra-Thermal Ion Imager que fue enviado al espacio en el 2007.

Fuente: Journal of Geographycal Research

Submarino de baterias


El Centro Oceanográfico Nacional Británico, ha construido el Autosúb un submarino no tripulado autónomo que ha recorrido satisfactoriamente 480 kilómetros del fondo marino por debajo del grueso hielo del glaciar Isla Pino de la Antártica.


La creativa fuente
de poder del submarino: cinco mil baterías D ordinarias tomadas de estante de una tienda. Equipado con un sonar multihaz que le permite crear mapas detallados mientras navega entre hielo mellado en la superficie y un fondo marino sin plano por debajo.



Fuente: National Oceanographic Center

domingo, 16 de agosto de 2009

Zune HD de Microsoft



El nuevo reproductor digital de música y vídeo de Microsoft, el Zune HD ha sido lanzado a la venta, con precios inferiores a los ipod de Apple, en intento de ganar terreno en el mercado de los reproductores digitales, donde los iPod llevan la ventaja.

El Zune HD es lijero y delgado en comparacion con su versión anterior, con un elegante diseño y por primera vez con pantalla touch-screen. Viene con receptor de radio integrado, WiFi, puede reproducir videos de alta definición en una pantalla grande.

El modelo viene en cinco colores distintos a elegir. Un reproductor de 16 GB puede almacenar unas 4,000 canciones.

Los aparatos, que están disponibles bajo pedido pero no llegarán a los comercios hasta el 15 de septiembre, saldrán a un precio de 219,99 dólares (unos 149 euros) la versión de 16 giga bytes, y de 289,99 la de 32 gigas. Las versiones del iPod Touch se venden a 299 y 399 dólares, respectivamente.

Fuente: Zune.net

sábado, 8 de agosto de 2009

GeForce GTX295


Para aquellos que quieren una calidad de grafica al más alto nivel de realismo para los juegos más exigentes.

La nueva tarjeta grafica GeForce GTX295 con PCB, fabricada por el líder en tarjetas graficas, placas base, productos multimedia y netbooks, Manli Technology, presento la GeForce GTX295, en la cual se ha mejorado el rendimiento en refrigeración y se ha reducido el nivel de ruido. Por lo que su desempeño será mucho más eficiente.

Equipada con la cifra asombrosa de 408 procesadores stream, la GeForce GTX295 con un diseño de GPU dual en un PCB, cuenta también con memoria DDR3 de 1792 MB, más una velocidad de reloj de la CPU de 576 MHz e interfaz de memoria de 869 bits.

La tarjeta Manli GeForce GTX295 es compatible con la tecnología líder Quad NVIDIA SLI®, ofreciendo un rendimiento asombroso mediante la aplicación 4-way AFR (Alternate Frame Rendering) única para las soluciones de gaming diseñadas para Windows Vista, con drivers únicos en su clase. Además, la GeForce GTX 295 está provista de la tecnología NVIDIA Unified Architecture de 2ª generación que ofrece un 50% más de rendimiento en juegos respecto a la de primera generación, a través de los núcleos de los procesadores mejorados que crean increíbles sombreados de gran intensidad. Al estar diseñada para el público gamer, la nueva Manli GeForce GTX295 soporta Direct X 10 y Shader Model 4.0 proporcionando unos niveles de realismo en los gráficos sin precedentes y efectos de calidad cinematográfica de gran calidad, idóneos para los mejores juegos de la actualidad.

Fuente: La Flecha.net

Saludos lectores....

Saludos a todos los amigos lectores, después de algunas semanas sin publicar, hemos regresado para seguir informando sobre los temas mas relevantes de la ciencia y la tecnología.

Recuerden que sus sugerencias y comentarios son bienvenidos....