sábado, 21 de agosto de 2010

Cinco manchas solares aparecen en el sol al mismo tiempo.

solar-spot

Cinco manchas solares aparecieron en el Sol el 11 de agosto de 2010. Esta maravillosa imagen del Observatorio de Dinámica Solar muestra que a las 08:55 UTC del 01 de agosto, se formó un evento conocido como una eyección de masa coronal (CME). Aquí es donde la "atmósfera" del Sol envía una ráfaga de plasma de energía. En este caso, implicó casi todo el lado orientado hacia la Tierra.

Aquí hay algo que no se ha visto en mucho tiempo: cinco manchas solares en el Sol a la vez. ¿Está despertando finalmente el Sol de su inusualmente largo y profundo sueño? Mientras que la actividad en el Sol por lo general da altos y bajos en un ciclo bastante predecible de 11 años, este ciclo actual ha sido cualquier cosa menos convencional.

En el año 2009, hubo 260 días (71% del tiempo) en que el sol estuvo "sin manchas", pero ahora en el 2010 hasta la fecha, el Sol se ha mostrado sin manchas por sólo 35 días, (lo que representa un 16% del tiempo). Con el último máximo solar que ocurrió el año 2001, quizás el sol ahora está creciendo a su nuevo máximo que estaba programado para el 2013. Las recientes erupciones solares el 1 y 7 de agosto y ahora estas manchas pueden ser señales de que el Sol está empezando a despertar.

Fuente: La Flecha.

1 comentario:

Luis dijo...

Aprovecho la oportunidad para saludarlo y a su vez, invitarlo a ver mi blog dedicado a mostrar la riqueza cultural del Perú mediante fotos comentadas, modelos tridimensionales en imágenes y videos, artículos y más. La dirección es:

historiaenfotosperu.blogspot.com