jueves, 1 de marzo de 2012

Auto-reparación Electrónica

 

Cuando los circuitos de un chip se dañan, muchas veces no es posible repararlos del todo de forma manual y es necesario cambiar todo el dispositivo electrónico que los contiene. Esto ha generado que una gran cantidad de aparatos terminen en la basura. Para evitarlo el profesor de ingeniería Aeroespacial Scott White, junto con Nancy Sottos, profesora de ciencias de los materiales de la Universidad de Ilinois, EUA, crearon un mecanismo capaz de autorreparar los circuitos dañados o rotos.

Se trata de microcapsulas rellenas de metal liquido de solo 10 micras de diámetro, colocadas sobre todo el circuito, a fin de que cuando se rompan, derramen el contenido y rellenen la grieta o rotura, con lo que con esto se restablece la conductividad eléctrica.

Este proceso toma solo unos cuantos milisegundos, tan rápido que el usuario ni siquiera se daría cuenta de que su aparato sufrió una avería. De acuerdo con los investigadores, el sistema de auto sanación se podría aplicar a diversos ámbitos donde se utilicen placas de circuitos, y tienen la ventaja de ser focalizado. Actúa exclusivamente sobre la zona a reparar y es autónomo.

Fuente: News Bureau illinois

1 comentario:

Oscar dijo...

Excelente dato, amigo. Siempre me gustó la electrónica. Un nuevo saludo.