miércoles, 18 de julio de 2007

Cazahuracanes imprescindible contra huracanes..!!!


No hay nada que detenga la próxima tormenta, pero un nueva flota de aviones podría decirnos hacia donde sopla el viento.

Los pronósticos del clima pueden salvar vidas durante la temporada de huracanes y los pronósticos mas precisos dependen de volar varias veces a través del ojo de la tormenta.

Muchos científicos recolectan datos de aviones que sobre vuelan la corriente del golfo o de aeronaves Oriones WP-3D, pero el único grupo que vuela hacia cada huracán es el 53er Escuadrón de Reconocimiento Climático de la Reserva de la U.S.A.F.

Desde la base Kessler, en missouri, el 53er opera diez WC-130J, la nueva versión del venerable C-130.En papel, la nave es perfecta para la tarea: fuerte y lenta, con cuatro turbopropulsores que desempeñan mejor que los propulsores a chorro en las tormentas, y con suficiente autonomía de vuelo (hasta 15 horas). El avión no esta especialmente reforzado para sobrevivir a huracanes, pero sus mejoras tecnologicas si incluyen un radar de avanzada y una cabina mas automatizada.

No hay comentarios: