jueves, 20 de septiembre de 2007

>>>Robots de Combate>>>


En una guerra hay situaciones dificiles y peligrosas en todo momento, abran momentos donde algún soldado resultara herido y nadie podrá ir a rescatarlo por que esta bajo fuego en una zona peligrosa y de difícil acceso. Como el ejercito no quiere arriesgar a mas soldados, decide enviar a un robot, al robot Asistente de Extracción de Campo de Batalla, o BEAR por sus siglas en ingles.

Este androide, diseñado por la empresa estadounidense Vecna Robotics, mide 1.80metros de alto, se mueve gracias a orugas en vez de patas, y tiene sensores y giroscopio que permiten a su controlador maniobrarlo a distancia en terrenos complejos, ya sea por escaleras o atravez de bosques, edificios e incluso zonas de guerra.



BEAR esta fabricado con tres elementos principales: un poderoso tronco controlado por gatos hidráulicos que puede cargar hasta 135kilos en el brazo, una plataforma de movilidad que funciona con dos juegos independientes de piernas de tracción; y el comportamiento dinámico de balance o DBB, que esla capacidad del robot para balancearse mientras esta apoyado en sus rodillas.

Fuente: Vecna Technologies

No hay comentarios: