martes, 15 de diciembre de 2009

El primero vuelo del 787 Dreamliner

 

La empresa aeronáutica Boeing, realizo le primero vuelo de prueba el cual fue exitoso del nuevo 787 Dreamliner, donde su producción tiene mas de dos años de retrasos. Boeing confía en que el nuevo modelo será uno de los  aviones mas eficientes en cuanto a consumo de combustible.

La escasez de piezas, diseños defectuosos y retrasos, ah obligado a frenar la producción del 787 Dreamliner, que tiene capacidad para 210 y 250 pasajeros.

El Dreamliner se mantendrá por los siguientes nueve meses en vuelos de pruebas.

El 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total por el uso de materiales compuestos, como referencia, la diferencia de peso entre el Boeing 787 y el Airbus A330-200 será de 13.600 -18.150 kg menos.

El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones comerciales más rápidos, es decir Mach 0,85 (912 km/h). El Boeing 787 será el primer avión civil en usar materiales compuestos en la mayoría de su construcción.

Boeing ha seleccionado a General Electric y Rolls-Royce para desarrollar los motores para el nuevo avión. Se espera que los avances en tecnología de motores contribuirán en el equivalente a un salto de cerca de dos generaciones para el mercado de aviones de tamaño medio.

Fuente: Boeing

No hay comentarios: