jueves, 18 de agosto de 2011

Astrónomos descubren un planeta muy oscuro.

 

Un exoplaneta ha sido descubierto por los astrónomos que refleja menos del uno por ciento de la luz que recibe de su estrella madre. Menos reflectante que la pintura de acrílica negra, este planeta es, literalmente, más oscuro que el carbón!

TrES-2b es un gigante gaseoso del tamaño de Júpiter orbitando la estrella GSC 03549-02811, a unos 750 años luz de distancia en la dirección de la constelación de Draco. Descubierto por primera vez en 2006 por la Encuesta de Trans-Atlantic Exoplanet (TrES), su oscuridad inusual ha sido identificada por los investigadores dirigidos por David Kipping del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA) y Spiegel David de la Universidad de Princeton, utilizando los datos de la NASA, y el observatorio espacial Kepler.

Kepler ha localizado más de 1.200 candidatos planetarios en su campo de visión. Un análisis adicional revelará si otros planetas inusualmente oscuras acechan en esos datos.

El equipo de control del brillo del sistema de TrES-2 como el planeta orbita su estrella y se detecta un oscurecimiento sutil y brillo debido a la fase de cambiar el planeta. Un planeta más reflexivo que han mostrado grandes variaciones en el brillo de su fase de cambio.

El exoplaneta oscuro es este anclaje mareal, con su estrella y la orbita a una distancia de sólo 5 millones de kilómetros (3.1 millones de millas), manteniéndolo calienta a una ardiente º C 1000 (1832 º F). Demasiado caliente para los tipos de nubes de amoníaco reflexiva visto en Júpiter, TrES-2b se envuelve en una atmósfera que contiene productos químicos que absorben la luz como el sodio y el potasio vaporizado, de óxido de titanio o gaseosos. Sin embargo, esto no explica por completo su apariencia extremadamente oscuro.

"No está claro lo que es el responsable de este planeta sea tan extraordinariamente oscuro", dijo el coautor David Spiegel de la Universidad de Princeton. "Sin embargo, no es completamente negro azabache. Hace tanto calor que emite un débil resplandor rojo, al igual que una brasa o las bobinas en un horno eléctrico. "

A pesar de su débil brillo TrES-2b es aún mucho más oscuro que cualquier planeta o luna de nuestro sistema solar.

Fuente: Universe Today

1 comentario:

security equipment dijo...

I like the design of your blog very much. It looks like a page from fairy tale. I’m really impressed!