lunes, 22 de agosto de 2011

Mejillones que generan energía a partir de Hidrogeno

 

La búsqueda de nuevas fuentes de energía a las crecientes necesidades de energía de la humanidad es actualmente un tema de gran interés. Con motor de hidrógeno pilas de combustible se consideran una de las alternativas de energía limpia más prometedoras.

Mientras que los intensos esfuerzos de investigación han entrado en el desarrollo de formas de aprovechar la energía de hidrógeno para combustible de nuestra vida cotidiana, un ejemplo natural de la "célula de combustible" la vida de hidrógeno ha pasado desapercibido.

Durante una reciente expedición a las fumarolas hidrotermales en las profundidades del mar, los investigadores del Instituto Max Planck de Microbiología Marina y el Cluster de Excelencia MARUM descubierto mejillones que tienen sus propias "pilas de combustible a bordo” en forma de bacterias simbióticas que el uso de hidrógeno como fuente de energía.

Sus resultados, sugieren que la capacidad de utilizar el hidrógeno como fuente de energía está muy extendido en la simbiosis de respiraderos hidrotermales.

Este descubrimiento podría por medio de estudios aportar una nueva forma de como podríamos adaptar estos sistemas simbióticos a nuevos métodos de optención de energía segura y barata por medio de Hidrogeno.

Fuente: MAX-PLANCK-GESSELLSCHASFT

No hay comentarios: