sábado, 8 de diciembre de 2007

Giro de Rotor

Incluso el trasporte del presidente de E.U. puede ser personalizado. Esa es la mejor manera de describir los 23 helicopteros que estan programados para remplazar la flota actual Marine One VH-3D y VH-60N. Equipado con cocina, baño y una suite con comunicaciones de alta velocidad dignos de Casa Blanca, el VH-71 esta mas cerca en posiblidades y comodidades del Air Force One que de sus predecesores.

El desarrollo del VH-71, que tuvo si primera prueba de vuelo en Yeovil, Inglaterra, en julio, se vio acelerado despues de los ataques del 11 de septiembre con la compañia Lockeed Martin comprometiendose a tener cinco modelos listos para el 2009. Los helicopteros restantes, prometidos para el 2018, incluiran 11 sistemas de comunicacion adicionales y mejor desempeño.

Especificaciones

Largo alcance, con tres motores supereficientes, el VH-71 viajara hasta 560km. Los VH-3D de hoy tienen un alcance de 160km.

Cabina Oval: El VH-71 esta calificado como "Oficina Oval del Cielo", con sistemas que reducen el sonido y la vibracion, proteccion antimisiles y asientos para 14 pasajeros.

Linaje: El helicoptero en el que se basa el VH-71, el EH-101, construido por Agusta Westland, ha sido utilizado para investigacion y rescate en Canada y para transporte de tropas en Bosnia.

Fuente: P.M.

No hay comentarios: