domingo, 9 de diciembre de 2007

Viaja por la carretera aérea


Aún hay esperanzas para los vehículos voladores. De verdad. La era de ensueño de los supersónicos, con sus vehículos aéreos personales (VAP) ha recibido recientementebocanadas de aire fresco. Un grupo a favor de ellos, la Fundacion CAFE, ha lanzado un desafío VAP de 25,000 dolares en busca de nuevos e interesantes conceptos de vuelo.

Además, compañias de aviación y automotrices como Boeing y Honda buscan crear la tecnología principal para vehículos de transporte aéreo, aunque todavía no se anuncian diseños o plazos. Mientras tanto, varias empresas independientes investigan y desarrollan vehículos capaces de surcar los aires los cuales tal vez veamos algún día volando cerca de nosotros.


Moller Skycar M400

Con versiones de produccion prometidas para 2010, esta belleza para cuatro pasajeros es la ultima linea con los Moller Skycar que datan de 1962.El vehiculo esta diseñado para aterrizar y despegar de forma vertical, gracias a sus cuatro pares de motores Wankel, y podria ser capaz de volar completamente automatico.





Labiche Aerospace
Flying sport car FSC-1

El FSC-1 para cuatro pasajeros, ha estado en desarrollo desde finales de la decada de 1980 y alcanzo la pre-produccion en 2007. A manera de un transformer, el FSC-1 se convierte de auto en un aeroplano propulsor en solo 30 segundos. Como un autentico hibrido, operara en pequeños aeropuertos y carreteras.



Urban Aeronautics
X-HAWK

Concebido por un ex-ingeniero de Boeing en 2001 de 11 asientos es promocionado, entre otras cosas, como un vehiculo para responder a urgencias (no para irse de compras. Utiliza energia de turbina, canales de ventilacion con los que se eleva y un sistema de aspas para estabilizarse y maniobrar.

Fuente: P.M.

No hay comentarios: