martes, 18 de marzo de 2008

Dirigibles de ultima generacion.



Siempre al borde de lo que podría parecer un ansiado retorno, los dirigibles vuelven a llamar la atención, portadores de nuevas tecnologías. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del departamento de Defensa estadounidense anuncio en fechas recientes el financiamiento de una tecnología innovadora para dirigibles, sin lastre creada por Aeros Aeronautics System, empresa con sede en Los Ángeles. El potencial revolucionario de sistema Aeroscraft M1866 de control de peso estático, comprime y descomprime helio en un contenedor de 64 metros de longitud, al cambiar el soporte vertical del vehiculo aéreo durante el despegue y el aterrizaje, de acuerdo con Aeros. Se espera terminar el programa con un vuelo de prueba para una demostración del sistema. Otras compañías planean sus propios vuelos a realizarse en los próximos años, cada uno con un diseño que promete el lanzamiento de una nueva era de transportación, más ligera que el aire.



Lockheed Martin (HAA).

Para cubrir cientos de kilómetros con un radar de alta resolución, el dirigible no tripulado para altitudes elevadas con 137 m de eslora, utilizaría gas ligero convencional para ascender. Un despliegue de celdas solares colocado en la parte superior le permitirá a este vehiculo de vigilancia mantenerse en el aire hasta por un mes.






Techsphere System International (SA-60.

El hibrido dieses/eléctrico no tripulado con 18.8 m de diámetro rompió la marca mundial de altitud para dirigibles en 2003, pues alcanza los 6,096 m. Diseñado para búsqueda y vigilancia el SA-60 vuela de forma autónoma. Su diseño redondo brinda mayor maniobrabilidad a bajas velocidades.





World Skycat (SKYCAT-20).

El skyCat-20 para transportar cargamento es portador de motores Hover que permitirán despegues y aterrizajes verticales, además de ayudar a retroceder toso ello eliminara la necesidad de utilizar personal en tierra o equipo para anclaje. Sus variantes incluirían dirigibles para combatir incendios.

Fuente: P.M.

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