lunes, 17 de marzo de 2008
Dodge Viper SRT10 Vs. Chevrolet Corvette ZR1
El rey serpiente
Aquellos fanáticos por las carreras por fin podrán tener en sus manos una versión de calle del Viper y conducirlo en la pista. El ACR conserva el prodigiosamente poderoso V10, pero la suspensión es más rígida, para resaltar los impecables modales del Viper sobre asfalto. Dos discos duales ventilados StopTech ayudan a evitar agotamiento de los frenos bajo condiciones de uso constante. La parrilla dividida y el alerón trasero ajustable incrementan la fuerza de sujeción. Los nuevos rines y neumáticos le quitaron 18 kilos al Viper. El paquete Hard Core reemplaza casi todos los detalles inferiores con fibra de carbono y sustituye el radio con un cronometro, ellos le resta 18 kilogramos mas. El ACR se vende por menos de 100,000 dólares.
El mandamás
Luego de un vacío que supera los 15 años, el nombre ZR1 esta de regreso. El corvette "rey de la colina" 2009 promete ser el mas rápido en la historia. El ZR1 usa el bastidor de aluminio del Z06, pero su maquina es un V8 de 6.2 litros. El nuevo motor LS9 tiene interiores reforzados para soportar el brío del nuevo súper cargador Eaton. El resultado será de alrededor de 20 hp. Su trasmisión modificada de seis velocidades con "acero exóticos" tiene relaciones más cortas y permite llegar a los 100km/h en primera marcha y a 320 en sexta. El diferencial trasero aloja piñon y corona reforzados. Se usa fibra de carbono en casi todos los toques aerodinámicos, el techo, el poste B, capo y guardafangos. El poli carbonato transparente del capo permite a todos apreciar el LS9.
Fuente: P.M.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario