viernes, 10 de agosto de 2007

La moda en tecnologia..

La moda haora se lleva de la mano con la tecnologia, con esto ahora se lleva los diseños de moda a otro nivel, en donde el objetivo es mostrar la converjencia del vestuario y la tecnologia que puede ser elegante y a la vez moderno.

Bikini Cargador


Una de las creaciones más populares ha sido el bikini solar diseñado por Andrew. Al traje de baño le han añadido estrechas franjas de películas fotovoltaicas, cosidas con hilo conductor.
El bikini produce cinco voltios de potencia con los que, mediante el conector de USB adjunto, se puede recargar equipos como el iPod.

La única desventaja es que, aunque haga calor, quien se ponga este bikini no debería lanzarse a la piscina con él.


VIDEOJUEGOS ÍNTIMOS

La artista de nuevos medios Jenny Chowdury describe la ropa interior que diseñó para hombres y mujeres como una "plataforma de colaboración con videojuegos".

Las prendas, hechas para parejas, tienen seis puntos de control en diferentes partes de su superficie.

Las parejas disfrutan del videojuego tocando los paneles de control, en secuencia, mientras exploran su intimidad.

OJOS QUE NO VEN


La tecnología Kameraflage, creada por el estudiante del Instituto de Tecnología de Massachusetts Connor Dickie, aprovecha los sensores CCD y CMOS de las cámaras digitales para añadirle significado o interés a la ropa.

Los diseños sólo son detectados por los sensores de las cámaras digitales, cuando se fotografía la ropa.

Los prototipos de Kameraflage fueron cosidos a mano en las prendas, pero Dickie está desarrollando versiones mecánicas que incluyen diseños mucho más complejos.


CHAQUETAS COQUETAS


Estas chaquetas, con sensores, microcontroladores y matrices de diodos de emisión de
luz (LED), son ideales para parejas que quieran darle a conocer al mundo cómo se sienten.

Cuando dos personas que tienen puestas estas chaquetas se toman de la mano, los sensores detectan la conexión y le transmiten a una de las matrices un mensaje escrito, que después se desplaza a la otra.

Si uno está sólo también puede ponerse la chaqueta, que mostrará su mensaje individual.


DISFRAZ PERSPICAZ


La creación de Leah Buckley no se puede catalogar como prenda. Es más bien un disfraz para un artista.

Cuenta con una serie de sensores que transmiten información a una computadora, por Bluetooth, sobre los movimientos de la persona que la tiene puesta.

Esa información se puede utilizar para crear música o generar visualizaciones de video, audio o luz con el fin de enriquecer la actuación.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios: