viernes, 10 de agosto de 2007

Software gratis: ¿obtienes lo que pagas?

Las aplicaciones de PC se estan volviendo cada vez mas infladas, complejas y costosas. Y muchos usuarios no conocen la mitad de las funciones incluidas en el software que adquieren. Mientras tanto, las aplicaciones freeware de codigo abierto crecen tanto en numero como en sofisticacion. Tal vez no tengan todos loas atractivos de sus contrapartes a la venta, pero a veces, lo mas sencillo es lo mejor.

Categoria:

Creacion de documentos

En esencia, OpenOffice clona la funcoinalidad de Microsoft Office (procesador de texto,hoja de calculo,progama para prestaciones), pero deja fuera algunas opciones mas especializadas. OpenOffice tambien puede abrir archivos creados en Word,Exel y PowerPoint de Microsoft.




(Shareware)
Microsoft Office Home 2007
(150 dolares)







(Freeware)
OpenOffice
(OpenOffice.org)




Edicion Fotografica

Aunque Windows y OS X integran aplicaciones sencillas para edicion de fotos, los fotografos serios consideran a Photoshop el efectivo de barrio. Pero, ¿Lo es? GIMP ofrece paletas similares, capas y efectos de brocha gratis. Otra cosa tambien es similar, por desgracia, es el tiempo necesario para dominarlo.





(Shareware)
Adobe Photoshop
(649 dolares)






(Freeware)
GIMP
(Gimp.org)




AntiVirus

Al igual que norton, AVG Anti-Virus Free tiene actualizaciones automaticas, cuarentena viral y proteccion en tiempo real. A pesar de esto no cuenta con el respaldo del centro de Seguridad de Symantec, asi que quiza pagariamos por el producto caro.





(Shareware)
Symantec Norton Antivirus
(40 dolares por año)









(Freeware)
AVG AntiVirus Free
(free.grisoft.com)








Reproductores de peliculas.

Soprendentemente, Windows Media Player no reproduce DVD y muchos formatos de video en forma nativa. Para actividad cinefila, necesitas comprar un reproductor DVD, como PowerDVD, y descargar codecs para formatos como DivX y AVI. Al show es un mejor programa y tiene integrados los codecs mas populares.





(Shareware)
CyberLink PowerDVD 7
(501 dolares)






(Freeware)
ALShow
(altools.net)



Proteccion para Spyware

Los Virus no son la unica amenaza en el cyber espacio. De hecho, el spyware el cual se cuela en tu PC monitorea tus acciones es uno de los mas grandes peligros en estos dias. Spybot captura amenazas que los demas productos ignoran. Es la mejor proteccion que el dinero puede comprar. -Pero es gratis-.





(Shareware)
SpySweeper
(30 dolares)






(Freeware)
Spybot
(safe-networking.org)




Fuente:Popular Mechanics

No hay comentarios: