jueves, 7 de enero de 2010

Cuanto dura una memoria Flash o USB…??

Uno de loas aspectos mas controvertidos alrededor de los dispositivos de almacenamiento flash es su tiempo de vida útil. Las células de memoria tienen una expectativa de existencia que se mide en ciclos de escritura. Para las de tipo SLC (Single Live Cell) es de hasta 1’00,000 ciclos, mientras que para las MLC es de hasta 10.000 ciclos. En la practica, de acuerdo con los cálculos realizados por uno de los fabricantes de este tipo de memoria como lo es Toshiba, una tarjeta de memoria con tecnología NAND MLC de 256 MB de capacidad permitirá almacenar y ver unos 2.5 millones de fotos suponiendo que se tratase de imágenes obtenidas con una cámara de 4 Mpx. 

Visto de otro modo una tarjeta de podría borrar una vez por día durante 27 años. En el caso de la tecnología SLC, las expectativas de vida son diez veces mayores. Por otro lado, las memorias de estado solido son muchos mas robustas que los dispositivos duros magnéticos (Discos Duros) o los soportes ópticos y por ende los dispositivos flash son mas resistentes y aguantan mejor los envites de día a día.

Fuente: Personal Computer & Internet

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno siendo asì supongo que es mas seguro una memoria flash que un disco duro para almacenar datos por un periodo prolongado no?.

FREDDY dijo...

usb se puede leer pero ya no se puede escribir ni borrar ni dar formato con ningun sofware e probado todos a bajo nivel funciono para mi otros usb pero para este no. Segun me informado esta mal por el uso del usb comentarios a qerubyn@HOTMAIL.COM