jueves, 7 de enero de 2010

Robot fresadora CNC seis patas

Estas son las aplicaciones robóticas que pueden ayudar a mejorar la calidad de ciertos procesos industriales de una manera eficaz.

La compañía Matt Denton, Micromagic System, ha construido robots de seis patas, con apariencia de insectos para las películas (sus creaciones robóticas han aparecido en varias cintas de Harry Potter). Pero en su tiempo libre, experimenta con mas robots de seis patas. Hace poco, en un acto de ingenuidad, el ingeniero en robótica radicado en Londres convirtió un pequeño robot de seis patas en una fresadora que camina controlada por computadora.

Al transmitirle las instrucciones a través de una conexión Bluetooth inalámbrica, el autómata del tamaño de un plato para comida con una broca por cabeza, se acerca a un bloque de poliestireno y empieza a cavar en forma metódica formas tridimensionales del material. Hasta el momento, el pequeño robot se especializa es esculpir rostros humanos. En la actualidad, la fresadora acepta brocas de 1/8 de pulgada, pero Denton trabaja en una versión de 3 milímetros; además, espera mejorar el movimiento vertical de la broca, que en la actualidad se limita a una distancia de entre 40 y 50 milímetros.

Fuente: Micromagic System

No hay comentarios: