martes, 5 de enero de 2010

Nissan 370z Roadster

 

Integridad Estructural

Nissan tomo la decisión crucial de diseñar el 370z Roadster al mismo tiempo que el cupé. Como resultado, muchos de los elementos estructurales del carro son modulares, capaces de acoplarse a una parte ligera para el cupé, o a una mucho mas rígida al tratarse del Roadster. Esto significa que el convertible es 68 kilos mas ligero y mas rígido comparado con el ultimo Roadster Z. Aun con el paquete Sport en el Z de 40,490 dólares (que añade rines de 49 pulgadas, diferencial viscoso de deslizamiento limitado y mejores frenos), la estructura era bastante rígida.

Nissan buscaba igualar el grado de confort del Porshe Boxter. El resultado es un ambiente placido. Mientras la velocidad aumenta en el exterior, el Z adquiere un aplomo fluido. El V6 GIRA A 7,500 rpm antes de que la aguja del tacómetro alcance la zona roja, y eso provee largos tramos de propulsión en cada cambio. En interior lleva acabados suaves al tacto, texturas de gamuza y asientos exclusivos.

Fuente: Nissan U.S.A

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