viernes, 10 de agosto de 2007

Acoplamiento exitoso entre el Endeavour y la ISS...

* La misión incluirá al menos tres caminatas espaciales.
* También implantarán un nuevo sistema de suministro energético.
* La ISS estará previsiblemente terminada en 2010.

Tras 48 horas en el espacio, el transbordador Endeavour de la NASA se ha acoplado este viernes con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde los tripulantes comenzarán ahora el trabajo para proseguir con la construcción de la plataforma orbital.

El comandante Scott Kelley y el piloto Charles Hobaugh acercaron la nave lentamente a la ISS para alinear los sistemas de acoplamiento y conectaron el Endeavour con el complejo espacial a las 20.02 hora peninsular, unos minutos después de lo previsto por la agencia espacial estadounidense.

"Bienvenidos a bordo"




Momentos antes de la operación, el ingeniero del equipo que se encuentra en la ISS, Clay Anderson, dijo a la tripulación del Endeavour: "os estamos esperando". En el momento preciso, los responsables de la NASA confirmaron la maniobra por el equipo de radio. "Conexión confirmada", dijeron desde la sala de control, mientras que el comandante Fyodor Yurchikhin de la ISS les lanzó un "bienvenidos a bordo".

La ISS gira en órbita a unos 386 kilómetros de la Tierra
El acoplamiento del Endeavour con la ISS, que gira en órbita a unos 386 kilómetros de la Tierra, se produjo tres días después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Flórida) para iniciar su misión de 11 días.


Esta maniobra se llevó a cabo una vez que los siete tripulantes del transbordador se aseguraran de que la nave no sufrió daños en su vuelo hacia la órbita terrestre. Las precauciones tomadas forman parte de una tarea rutinaria de revisión después de un lanzamiento, establecida a raíz del accidente ocurrido en 2003, cuando el Columbia se desintegró en el regreso de una misión científica y los siete tripulantes perdieron la vida.

Próximos pasos

Los próximos pasos de la tripulación son comenzar a llevar el equipamiento y los suministros a la ISS y revisar los procedimientos para la primera caminata espacial el sábado. Durante la misión, que incluirá al menos tres caminatas espaciales, los tripulantes instalarán una nueva viga en la estructura principal de la ISS y un giroscopio que ayuda a estabilizar la plataforma.

También implantarán un nuevo sistema de suministro energético y trasladarán más de dos toneladas de equipos y vituallas desde el transbordador a la ISS, cuya construcción estará previsiblemente terminada en el horizonte de 2010.

La tripulación que realizará estos trabajos está encabezada por el comandante Kelly e incluye a Barbara Morgan, una maestra de 55 años, que sustituye a Christa McAulifee, otra profesora que falleció junto a sus seis compañeros astronautas cuando el Challenger estalló segundos después del lanzamiento en 1986. Además de Kelly y Morgan, los otros miembros de la tripulación del transbordador Endeavour son los especialistas Tracy Caldwell y Benjamin Drew, y el piloto Charles Hobaugh.

Extraido de: NASA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EooOoOoo compai su pag. esta como e.. siga hay que asi se llega bien lejos...

Anónimo dijo...

Alante alante.

Hola que bueno que existe otro blog tecnológico.

Felicidades y sigue así.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la visita y al mismo tiempo por enlazarme.

Estoy de acuerdo contigo en compartir enlaces para que nuestros usuarios se mantengan informados.

Ya te enlace.

Cuídate mucho.