domingo, 5 de agosto de 2007

<<<...Aviones con destino a washington, favor de abordar por la puerta trasera..>>>



Boeing tiene una meta clara para el corto plazo: Brindarle a los viajeros una experiencia de vuelo dentro del 787 Dreamliner, uno de los aviones de pasajeros mas eficientes jamas creados. A fin de reducir costos y aumentar la productividad, varias de las partes que conforman al titan aéreo se preensamblaron en sus respectivos lugares de origen, para después, ser montados en el armado final en la planta de Boeing en Washington. Pero, ¿como transportan los gigantescos componentes del avión? Fácil. en el avión de carga mas grande del mundo. El DREAMLIFTER es un 747-400 que comenzo a modificarse en el año 2005 con el objetivo especifico de transportar, desde japón, Italia y otras pastes del mundo, cada una de las partes del 787 Dreamliner.

Voló por primera vez en 2006, y en el mes de abril comenzo a transportar las alas y el fuselaje medio de la nave.

Las piezas son colocadas en el Dreamlifter al abrir la sección trasera del fuselaje. La protuberancia en la parte superior, aunque poco estética, resulta útil para albergar las alas, fabricadas en Mitshubishi Heavy Industries en su planta de Nagoya, Japón.


Fuente: Boeing

1 comentario:

Anónimo dijo...

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