jueves, 9 de agosto de 2007

!!!...La Tierra nos avisa y no le hacemos caso...!!!!

Debido al Calentamiento global, el clima en la tierra a estado experimentando cambios bruscos, lo cual se vuelve preocupante y alarmante.

·Inundaciones en Europa y monzones en el sureste asiático.
·La Organización Meteorológica Mundial informa de que las temperaturas de la tierra han sido las más cálidas de la historia.

Regiones de todo el mundo, sin distinciones, sufren los graves consecuencias de fuertes contrastes climáticos.

No sólo el sureste asiático ha vivido los peores monzones sino que otras zonas del planeta se han visto gravemente afectadas.

En Uruguay, se han vivido las peores inundaciones desde 1959. Lo mismo ha ocurrido en el Reino Unido, donde miles de personas han padecido cortes de agua y de luz debido a las intensas lluvias en pleno verano. Han sido las más intensas en doscientos años.

Este invierno austral ha nevado por primera vez desde 1918 en Buenos Aires, Argentina. Cortes de luz y cierres de carreteras son algunas de las consecuencias de este inusual y gélido invierno en el Cono Sur.

Temperaturas alarmantes

La Organización Meteorológica Mundial ha informado de que las temperaturas de la superficie de la tierra han sido las más cálidas desde que se tienen datos. En el mes de abril este aumento fue de casi dos grados respecto a la media.

Se pronostica que para el 2040,el Océano Polar Ártico a raíz del calentamiento global
podría derretir el hielo ártico durante los meses del verano del 2040.

El derretimiento de los polos esta provocando que el nivel del mar suba considerablemente, por lo que las islas del pacifico,del Caribe,tierras bajas y costas están siendo ya afectadas por el problema del deshielo.

Se esta volviendo cada vez menos probable que las cosas regresen a la normalidad, serian muchos inviernos gélidos y veranos frescos, cosa que sera difícil bajo las condiciones actuales del calentamiento global.


El ser humano es el culpable del cambio climático que afecta a todo el planeta, según un informe presentado el pasado mes de febrero por la Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC en sus siglas inglesas).

En términos cuantitativos, la influencia de los humanos en los trastornos terrestres se aprecia en un 90% de los casos -según la BBC-, en particular a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), cuya concentración en la atmósfera ha llegado a 379 partículas por millón en 2005.

Fuente:20minutos.es/ Popular Mechanics

1 comentario:

Randy Gonzalez M. dijo...

Lo más triste del caso es que las personas no quieren ver el daño no miden las consecuencias y sobre todo se han vuelto muy indiferentes, la tierra nos está diciendo pero nadie escucha....
Te invito a mi sitio web
www.salvemoselplaneta.co.cc